Ayuda al amor…

 

 

Rosa María Adsuara González: “Esta es la realidad de nuestra familia y la de muchas otras. Ojalá las cosas cambien, seguimos luchando. Podemos caer, pero nos levantamos cada día con más fuerza. Hoy día de reflexión, también se la pedimos a los políticos que vayan a llevar las riendas del país. Por favor, compartan, para que llegue a los responsables. Gracias

 

AYUDA AL AMOR…

 

Hola a todos.

Mi nombre es Rosa María Adsuara González. Soy madre de tres hijos, de 16 años, 8 y 2. El más pequeño cumplirá próximamente 3. Este mensaje va a los políticos, en general…

Las unidades de Salud Mental Infantil encargadas de realizar el diagnóstico de los niños, de emitir los certificados que lo acreditan y elaborar un plan individualizado de atención a cada paciente, están saturados. De esta manera, esta situación, además de limitar los tratamientos y atrasarlos, impide a las familias que estamos afectadas a solicitar las ayudas previstas en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia. Con esta situación, no se puede obtener el carnet de Discapacidad y Dependencia y, poder así, optar a los beneficios que esto supone.

Necesitamos más apoyos educativos para las personas con TEA, más ayudas para ellos y para las familias. Toda enfermedad o trastorno grave y crónico, es un impacto enorme a las personas más cercanas. Las familias vivimos con la presencia de estrés permanente en el caso del TEA.

Hablo ahora porque ya cansada de escuchar a los políticos, ahora ante las elecciones de este próximo domingo. Que sea quien sea, quien vaya a asumir el Gobierno de este país, piensen y reflexionen: “¿qué harían ellos si tuviesen que depender de la espera?”. Nosotros, los de “a pie”, los que no tenemos unos sueldazos de lujo y no nos podemos permitir pagar terapias que son carísimas para poder ayudar a los nuestros.

Estoy cansada de escuchar y leer lo importante que es el Diagnóstico Precoz¿de qué nos ha servido a nosotros como padres tener a nuestro hijo pequeño diagnosticado de TEA poco antes de cumplir 18 meses, si aún no está en tratamiento? Es cierto que lo ha visto Neurología Infantil, le han visto en el Hospital del Tórax… por cierto, la psiquiatra durante meses de baja. Que, aunque son muy amables, me siento que no se hace nada.

Esperar 6 meses para repetir una analítica de mi niño, para respirar como padres… Ya no les cuento si no es 1 hijo sino 2, como es nuestro caso: Carlos, actualmente tiene 8 años, no ha pisado Psiquiatría Infantil ni Neurología desde marzo del 2018, y su siguiente cita será en marzo del 2020… ¡¿Hola?! ¡¿Estamos locos o qué?!

En este caso, ya como comprenderán, vuelvo a repetir: ¡Harta de leer, por mi cuenta…de investigar, de cambiar dietas! En fin… ¡estoy hasta los ovarios! De ir al médico, sea cual sea, por muy amables que sean, me siento como ir a Correos o a un puesto de Información…

Señores políticos: ¡¡Las unidades de Salud Mental Infantil están colapsadas!! Cumplan con las mejoras que han prometido. Señores políticos en general, les digo: ¡HAGAN ALGO! Pero algo de verdad. Porque ir a un médico privado es un “pastizal”, que seguramente ustedes con sus sueldos se pueden permitir, pero los “españolitos”, como nosotros; ¡NO!

¡ESTOY HARTA de tanta verborrea! ¡SEAN CONSECUENTES! TRABAJO, AYUDAS, EDUCACIÓN, TRANSPORTE, etc… Eso es lo que nos importa, y punto. ¡A ver si lo pillan!

Muchísimas gracias.

 


Rosa María Adsuara González

mensaje audiovisual en Facebook – 27 de abril de 2019