Preguntas al Logopeda

El Centro Logopédico y Psicomotriz Macarena Álvarez cuenta actualmente con un equipo multidisciplinar compuesto por : psicólogos, pedagogos, logopedas, psicomotricistas y nuestra última incorporación especialista en fisioterapia neurológica orientada para pacientes de todas las edades que presenten daño neurológico. Un total de 13 profesionales que trabajan para dar el mejor servicio desde la atención temprana, uno de los servicios más importantes para prevenir trastornos desde el nacimiento y diagnosticar lo antes posible cualquier anomalía para conseguir un correcto desarrollo de cada niño dentro de su situación.

preguntas logopeda

Por nuestra experiencia, sabemos que muchos padres y madres se plantean muchas preguntas durante el desarrollo de sus hij@s. Muchos padres y madres tienden a comparar a sus hijos con otros niños de su entorno, pero ¿cuándo es normal que un niñ@ no hable aún cuando sus hermanos ya lo hacían a su edad?, ¿puede la chupa ocasionar problemas futuros en el habla o incluso en la dentición?. Muchas veces incluso los pediatras detectan un posible trastorno en el bebé pero deciden esperar pensando que se trata de algo normal. Siempre recomendamos realizar una valoración del niñ@ para descartar problemas en su desarrollo.

Asimismo, personas adultas, tras ser diagnosticados de trastornos degenerativos, accidentes cerebro-vaculares, traumatismo craneoencefálico, etc; pueden tener dudas sobre el proceso de recuperación y rehabilitación tales como: ¿Cúando debo comenzar con el tratamiento de recuperación? ¿Es mejor esperar un tiempo o comenzar cuanto antes para obtener mejores resultados?

Con esta sección pretendemos ayudar a todas aquellas personas que puedan tener dudas o consultas básicas sobre estos temas. Déjanos tu consulta a través de nuestra página de Facebook o a través del correo electrónico si prefieres guardar el anonimato y publicaremos las respuestas en ésta sección.

Puedes hacernos llegar tus consultas a través de :

  922 264 197  –  649 718 264

Email: info@centromacarena.com 

Formulario de contacto

Facebook

Si lo prefieres o tu caso lo requiere siempre puedes solicitar una cita para una valoración en nuestro centro, donde podremos darte un diagnóstico profesional y personalizado para tu caso concreto.