Herramientas de exploración en pacientes con sospecha de Disfagia Orofaríngea o trastornos de la Deglución en edad pediátrica

El pasado fin de semana nuestro centro organizó el curso que tenía como objetivo conocer las herramientas de exploración en pacientes con sospecha de Disfagia Orofaríngea o trastornos de la Deglución en edad pediátrica.  El curso fue todo un éxito y los asistentes, entre los que se encontraba nuestro equipo al completo quedaron muy contentos con todo lo tratado.

Queremos agradecer al Hotel Santa Cruz Contemporáneo en el que tuvo lugar el curso, a Nestlé que colaboró facilitando gran cantidad de material del que pudieron disfrutar los asistentes para complementar lo aprendido, a los ayudantes Elvira y Gonzalo que estuvieron en todo momento pendientes de la organización del evento y especialmente, queremos agradecer a la familia que accedió a llevar a su hija con labio leporino y fisura palatina, para que Raquel García Ezquerra pudiera realizar en vivo y en directo una valoración completa de la niña y hacer las recomendaciones oportunas.
Esto sirvió de colofón para finalizar el curso en la jornada del domingo, donde pudimos observar cómo se aplican las técnicas aprendidas a lo largo del sábado y parte de la mañana del domingo.
Por supuesto nuestro agradecimiento especial a Raquel García Ezquerra (Logopeda especialista en Deglución del Hospital San Juan de Dios de Barcelona), el haber hecho un hueco en su apretada agenda para poder venir a Tenerife a darnos esta formación tan estupenda, que continuará con el siguiente módulo de «Intervención por patologías» que tendrá lugar entre los meses de octubre – noviembre.
Próximamente daremos más información sobre los siguientes cursos organizados por el Centro Logopédico y Psicomotriz Macarena Álvarez, siempre con el objetivo de mantener a nuestro equipo formado en las últimas técnicas y dar el mejor servicio a nuestros pacientes.
Síguenos en Facebook y Twitter y mantente informado de las fechas y plazos para solicitud de plazas de todos nuestros cursos. Recuerda que puedes escribirnos a nuestro correo info@centromacarena.com y quedar en lista de espera para próximas ediciones de los cursos.

Mª Macarena Álvarez Hernández

(Psicóloga – Logopeda – Maestra)